Herramientas

iof1.jpg

Medidor de Calcio Ingerido

¿Está consumiendo suficiente calcio? El calcio mineral es esencial para desarrollar huesos sanos y conservarlos así a lo largo de la vida. Mediante este medidor, de fácil utilización, usted podrá saber si está consumiendo suficiente calcio en su dieta diaria. El cálculo se basa en las recomendaciones sobre ingesta de calcio de la FAO/OMS (2002). Adviértase que la ingesta diaria de calcio para las poblaciones varía según los países.

masa_corporal.jpg

Índice de Masa Corporal

El Índice de Masa Corporal (IMC), determina, a partir de la estatura y el peso, el peso más saludable que puede tener una persona.

osteoporosis1.jpg

Test de riesgo de Osteoporosis en 1 minuto

La International Osteoporosis Foundation  le plantea este breve cuestionario para identificar y dar a conocer qué factores de riesgo de sufrir osteoporosis presenta usted.

frax1.jpg

Cálculo del riesgo de fractura osteoporótica en 10 años

La herramienta FRAX® ha sido desarrollada por la OMS para evaluar el riesgo de fractura en pacientes. Los algoritmos de FRAX® calculan la probabilidad de fractura a 10 años, proporcionando la probabilidad de fractura de cadera y de las fracturas osteoporóticas más importantes a 10 años (fractura clínica vertebral, antebrazo, cadera u hombro).

mal_nutricion.jpg

Test de riesgo de una malnutrición

Saber lo importante que es la nutrición y tener unos correctos hábitos alimentarios nos ayudan a mantener nuestra salud en buen estado, a prevenir la aparición de enfermedades y a controlarlas, sobre todo en las personas mayores de 65 años. Debemos VIGILAR el RIESGO DE MALNUTRICIÓN, por exceso o por defecto, y también los estados carenciales de vitaminas o minerales, que a veces surgen como consecuencia de dietas no vigiladas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.