Ciudadanos

CIUDADANOS

Garantías

derechos1.jpg

Derechos y Deberes

La Carta de Derechos y Deberes de la ciudadanía en los servicios sanitarios públicos de Andalucía contiene una selección actualizada de los derechos recogidos en la legislación vigente, expresados de manera sencilla y comprensible.

Teléfono de contacto: 957 026 313

 

Además, la Carta de Derechos y Deberes está disponible en los centros sanitarios en braille.

Herramientas para facilitar la comunicación

La Consejería de Salud y Bienestar Social, tiene por objeto eliminar las posibles barreras idiomáticas que pueden surgir entre profesionales sanitarios y pacientes a través de un sistema unificado de tele-traducción simultánea para 46 idiomas, accesible para todos los centros sanitarios públicos de Andalucía y la edición de recursos gráficos.

cartel_pictografico.jpg
Carteles pictográficos

Esta herramienta tiene como objetivo facilitar la comunicación bidireccional entre profesionales y personas que tienen disminuida o alterada esta función por problemas físicos o por barreras del idioma (en caso de deterioro cognitivo no es válido). Ha sido prioritario mantener las dos perspectivas: la del paciente, para poder dar a conocer a los profesionales cómo se siente y qué necesita y la del profesional que necesita conocer aspectos de índole física y emocional para poder cuidarle lo mejor posible.

hoja_informativa.jpg
Entrevista clínica para extranjeros

Hoja de entrevista clinica para extranjeros con problemas de idioma, estos materiales están publicados para inmigrantes.

traduccion.jpg
Servicio de Tele-Traducción

El sistema de tele-traducción simultánea para 46 idiomas de la Consejería de Salud y Bienestar Social, tiene por objeto eliminar las posibles barreras idiomáticas que pueden surgir entre profesionales sanitarios y pacientes a través de un sistema unificado y accesible para todos los centros sanitarios públicos de Andalucía.

Sugerencias

Si lo desea puede enviarnos un mensaje con sus dudas, quejas y sugerencias...

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.